Síguenos en | Telefono: 952 217 489 - 952 240 962 | Email: correo@toldoslabrador.es
Noticias

16

Jun 2015

Los Toldos del futuro: Avances tecnológicos

En la actualidad los materiales de los que se ha valido la industria textil a lo largo de la historia están sufriendo un nivel de desarrollo y especialización que parecen avanzar más rápido que la industria del tejido. No en vano cada vez son más los materiales de naturaleza tejida o laminada que se emplean en sectores paralelos al de la industria textil.

Se considera que el sector textil tiene una etiqueta de industria tradicional. Nada más lejos de la realidad pues estamos sin duda ante una industria que es tan antigua como el hombre mismo. Son siglos y siglos de adecuación a la tecnología que impera en cada época.

Encontramos una amplia gama de este tipo de materiales en el sector del toldo. Estructuras específicas para cada una de las aplicaciones a las que se enfrentará el producto final, por lo que las podemos considerar como estructuras o tejidos técnicos. Es en la búsqueda de estas propiedades donde se tiende a optar por los tejidos más especializados y eficientes en detrimento de los más tradicionales.

Podemos enumerar significativos avances en vinculados al sector textil que son muy válidos para las aplicaciones en las que se centra este sector. De este modo podemos determinar que las principales innovaciones residen en:

– Estructuras tejidas
– Materias e hilados
– Aprestos-acabados

Seleccione la red social que desea compartir esta página:

Comparte este trabajo

Comparte con tus amigos este trabajo

TEMAS SIMILARES




Nombre *
Teléfono *

He leído y acepto los términos de uso

Te devolvemos la llamada